lunes, 5 de octubre de 2015

AMIGURUMI DALMATA A CROCHET... GUAU GUAU

Buenos días!!!!

Por fin puedo pararme a hacer el post del perro Dámata del que otras veces os he hablado, tenía muchas que hacer de fotos, encargos y demás y por fin tengo un hueco.

Os presento hoy a Amparo, éste dálmata es macho pero tenía un nombre peculiar,... digo tenía porque ya no está entre nosotros ni con sus dueños. Me he informado sobre esta raza como hago siempre que realizo un perro a crochet así que os cuento algunas cosillas.

Los dámatas son una raza canina que debe su nombre según he leido a la histórica región de Dalmacia. Se caracteriza por su pelaje moteado de color negro. Yo no sabía este dato..., cuando nacen, las rías carecen de manchas que van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer años de vida. Los Dálmatas se utilizaban para hacer compañía a los carruajes de la aristrocracia, ya que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de este tipo corriera junto a los caballos que tiraban su carruaje, sin embargo, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, por lo visto acompañaban a los carruajes sirviendo de perro guardián. Estos perros necesitan mucha actividad y ejercicio, son veloces corredores de gran resistencia, le gustan los largos paseos y no son muy recomendados para los niños pequeños por ser algo toscos y enérgicos aunque puede ser totalmente entrenado en el trato de los niños para mostrarle una manera correcta de jugar con ellos, y ellos con él.

En fin... Todos sabéis que trás la película 101 Dálmatas, esta raza se popularizó.

Como siempre lo encontraréis en tienda, pero aquí es donde más fotos podéis ver


Espero que os guste!!!! 









QUE TENGÁIS BUEN DÍA Y SED BUEN@S!!!! BESITOSSSSS

Entradas populares